viernes, 27 de abril de 2012

Higiene Mental

El ser humano no puede acercarse a la verdad a través de ninguna organización, ningún credo, sacerdote, o ritual, ni a través de alguna técnica filosófica. Tiene que encontrarla a través del espejo de las relaciones, a través de los contenidos de su propia mente, de la observación, y no a través del análisis intelectual o la disección introspectiva. El hombre ha construido en sí mismo imágenes (religiosas, políticas, personales) como una valla de seguridad. Estas se manifiestan como símbolos, ideas, creencias. La carga de estas imágenes domina el pensamiento del hombre, sus relaciones y su vida diaria. Estas imágenes son la causa de nuestros problemas pues dividen a los seres humanos...

 http://www.proyectopv.org/1-verdad/1marcoshigienemental.htm

viernes, 20 de abril de 2012

EEUU implementa el Microchip obligatorio

Obama aprueba la implantación del microchip en EEUU como reforma sanitaria para el 2013. El microchip será obligatorio, sin el cual no se podrá tener acceso a los centros de salud.
La implementación que se hace primero en los centros de salud es una excusa para muchas otras cosas como por ejemplo controlar al ser humano.
Sin él no se podra hacer nada, no se podra comprar ni vender y hasta reemplazara al documento de identidad. Todos nuestros datos personales y movimientos quedaran guardados en el sistema.

http://www.mundoconmisojos.es/?p=2145

viernes, 13 de abril de 2012

Las Escuelas de Misterio, griegas, egipcias y romanas

    Desde el principio de la Humanidad, el Hombre se ha formulado las mismas preguntas sobre su constitución, su mente, su cuerpo, ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿Dónde estoy?... Sólo muy pocos han encontrado las respuestas, elegidos de entre los elegidos, fundadores de Religiones e Iniciados de todas las Tradiciones.

    De todos los lugares del planeta nacen para dar voz a los pensamientos, sentimientos, dudas e inquietudes de los seres humanos, dan respuesta a las preguntas más interiores del ser humano, desde Krishna, Orfeo, Hermes, Buda, Moisés, Jesús...pasando por aquellos buscadores de la Verdad, Amantes de la Sabiduría, grandes filósofos entre los que destacan Pitágoras, Sócrates, Platón, Amonio Saccas, Plotino, Jámblico, Plutarco...
Filosofia Orfeo

    Egipto era el principal centro de desarrollo cultural de aquella época. Entre algunas de las escuelas de Misterios o "Casas de la Vida" (Per-ankh), como ellos las llamaban y que allí se desarrollaron encontramos, La escuela de Heliópolis, de Hermópolis, de Tebas, de Menfis, de Sais, de Abydos o de Filae. Estas escuelas estaban en todos los Templos, eran las "escuelas iniciáticas" que preparaban a los sacerdotes egipcios en un conocimiento milenario, donde existían diferentes niveles de preparación dependiendo de la enseñanza sacerdotal a la cual eran destinados los neófitos y donde poco a poco podrían acceder a un Conocimiento y metafísica cada vez más elevado a niveles iniciáticos, tenían las claves para la construcción de las pirámides y de sus magnificas construcciones, eran poseedores de un compendio de saber en sus ramas principales , Religión, Política, Arte y Ciencia, un amplio conocimiento sobre la Vida y la Muerte, los estados del Hombre, su constitución, enseñaban la Inmortalidad del Alma humana y como sería su paso por el más allá.

    En las escuelas se enseñaba lo que conocemos como "los Misterios", eran unas ceremonias que generalmente se mantenían ocultas a los "no iniciados" y durante las cuales se enseñaban por medio de representaciones dramáticas el origen de las cosas, la naturaleza del espíritu humano, las relaciones de éste con el cuerpo y el método de su purificación y reposición a una vida superior. La ciencia física, la medicina, las leyes de la música, la adivinación, se enseñaban todas ellas de la misma manera.

http://laposadadehermes.eresmas.com/escuelas-de-misterios.htm

domingo, 1 de abril de 2012

EL MATRIMONIO. CAMINO INICIÁTICO

La institución del matrimonio atraviesa una grave crisis. Probablemente porque la gran mayoría de quienes se casan ignoran lo que realmente están haciendo.
La Humanidad actual ha ganado bastante en progreso tecnológico pero, sin embargo, ha perdido el valor de muchos de sus grandes principios culturales. Una de esas pérdidas es el significado del matrimonio, sobre el que se desconoce su realidad más esencial y su verdadero propósito. De ahí, el estrépito de sus fracasos.
El Adán primigenio no era un ser individual, sino una colectividad; Adán es el nombre de la Humanidad original creada de la misma esencia que el Universo.
Este hombre Adámico existió en plenitud de vida. Todas las potencialidades estaban contenidas en él y, en consecuencia, no cabe argumentar sobre cuál era su sexo: el Adán, la Humanidad en su primera manifestación, era perfecta, completa y, por ello, contenedora de ambas polaridades –hombre y mujer a la vez- es decir, andrógina.............