viernes, 13 de abril de 2012

Las Escuelas de Misterio, griegas, egipcias y romanas

    Desde el principio de la Humanidad, el Hombre se ha formulado las mismas preguntas sobre su constitución, su mente, su cuerpo, ¿Quién soy?, ¿De donde vengo?, ¿Dónde estoy?... Sólo muy pocos han encontrado las respuestas, elegidos de entre los elegidos, fundadores de Religiones e Iniciados de todas las Tradiciones.

    De todos los lugares del planeta nacen para dar voz a los pensamientos, sentimientos, dudas e inquietudes de los seres humanos, dan respuesta a las preguntas más interiores del ser humano, desde Krishna, Orfeo, Hermes, Buda, Moisés, Jesús...pasando por aquellos buscadores de la Verdad, Amantes de la Sabiduría, grandes filósofos entre los que destacan Pitágoras, Sócrates, Platón, Amonio Saccas, Plotino, Jámblico, Plutarco...
Filosofia Orfeo

    Egipto era el principal centro de desarrollo cultural de aquella época. Entre algunas de las escuelas de Misterios o "Casas de la Vida" (Per-ankh), como ellos las llamaban y que allí se desarrollaron encontramos, La escuela de Heliópolis, de Hermópolis, de Tebas, de Menfis, de Sais, de Abydos o de Filae. Estas escuelas estaban en todos los Templos, eran las "escuelas iniciáticas" que preparaban a los sacerdotes egipcios en un conocimiento milenario, donde existían diferentes niveles de preparación dependiendo de la enseñanza sacerdotal a la cual eran destinados los neófitos y donde poco a poco podrían acceder a un Conocimiento y metafísica cada vez más elevado a niveles iniciáticos, tenían las claves para la construcción de las pirámides y de sus magnificas construcciones, eran poseedores de un compendio de saber en sus ramas principales , Religión, Política, Arte y Ciencia, un amplio conocimiento sobre la Vida y la Muerte, los estados del Hombre, su constitución, enseñaban la Inmortalidad del Alma humana y como sería su paso por el más allá.

    En las escuelas se enseñaba lo que conocemos como "los Misterios", eran unas ceremonias que generalmente se mantenían ocultas a los "no iniciados" y durante las cuales se enseñaban por medio de representaciones dramáticas el origen de las cosas, la naturaleza del espíritu humano, las relaciones de éste con el cuerpo y el método de su purificación y reposición a una vida superior. La ciencia física, la medicina, las leyes de la música, la adivinación, se enseñaban todas ellas de la misma manera.

http://laposadadehermes.eresmas.com/escuelas-de-misterios.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario