domingo, 16 de octubre de 2011

Consejos para Bajar de Peso y Controlar el Azúcar en Sangre

Guía para dietas y pérdida de peso. Siempre que nos alimentamos, nuestro cuerpo cambia los carbohidratos comibles en azúcar en el torrente sanguíneo (glucosa), nuestra fuente de energía principal. Nuestra azúcar en la sangre influye qué tan insaciables nos sentimos, asimismo de cuánta energía contamos, ambos factores primordiales cuando estamos controlando cómo comemos y/o efectuamos ejercicios para bajar de peso. También determina si quemamos grasa o si la amontonamos.
El páncreas desarrolla una hormona de nombre insulina, que traslada el azúcar en la sangre hasta las células, donde se usa para conseguir energía. Todo el tiempo que comemos granos refinados (a los que ya se les ha vaciado la fibra), azúcares u otros sustentos ricos en carbohidratos que vertiginosamente son procesados como azúcar en sangre, el páncreas tiene que comenzar a crear más insulina, indispensable para que esta azúcar sea consumida completamente como energía. Esta insulina le hace notar a nuestro organismo que se encuentra demasiada energía a disposición y que tendría que desistir de quemar grasas y empezar a acumularlas.

Sin embargo, la mayor intranquilidad por la creación de insulina no es que le dice a nuestro organismo que empiece a acumular grasa, debido a que cualquier cosa que comamos y no quememos eventualmente igual termina como grasa acumulada. El impedimento principal es que la emisión de insulina hace que mucha glucosa sea llevada afuera de nuestra sangre, y esto provoca que los niveles de azúcar en sangre desciendan por debajo de lo común. Esto nos deja exhaustos, y con hambre, con ansias de continuar llenando el estómago. El fruto fatal de este contexto es que nos causa desear consumir algo más con considerable volumen de azúcar. Al hacerlo, recomenzamos el ciclo.

De qué guardarse

* Carbohidratos simples: Debido a su insignificante tamaño molecular, estos carbohidratos se metabolizan veloz y por eso suelen causar la producción de insulina. Se consideran carbohidratos simples a cada una de las presentaciones del azúcar, incluyendo la sacarosa (azúcar de mesa), fructosa (contenida en las frutas), lactosa (en los lácteos) y glucosa (azúcar en sangre). Cuidado con las terminaciones en -osa.

* Azúcar procesada: Atención con el azúcar "oculta" en alimentos refinados como pan, ketchup, condimento para revoltijo, fruta envasada, salsa de manzana, margarina de cacahuete y sopas.

* Azúcar en las bebidas: Ten mucho celo con las medidas de azúcar en las bebidas, especialmente en café y granizados. Sube velozmente los niveles de azúcar en sangre sin siquiera proporcionar una percepción de saciedad.

* Productos sin grasa: El azúcar comúnmente se emplea para suplantar el sabor perdido al quitar la grasa. Y como si esto no fuera bastante perjudicial, sin grasa para lentificar el proceso, el azúcar se capta aún más veloz en tu sangre.

* Granos de empaquetados: Varios de los nuevos cereales tienen menos azúcar, sin embargo las calorías, los carbohidratos, grasas, fibras y otros nutrientes son aproximadamente similares a los azucarados. Los fabricantes nada más han reemplazado el azúcar por demás carbohidratos refinados.

* Sin agregados de azúcar: No representa que el artículo no posea lógicamente demasiada azúcar. Los alimentos frutales a menudo contienen extracto de frutas concentrado, otra presentación de la fructosa.

http://www.cherada.com/articulos/fch117-s507-p2-consejos-para-bajar-de-peso-y-controlar-el-azucar-en-sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario