martes, 21 de febrero de 2012

¿ Qué es el tantra ?

Muchas veces me preguntan, ¿ Qué es el tantra ?  La mejor respuesta que he encontrado es:

El tantra es la ciencia del autodescubrimiento.  

Al expandir tu consciencia con el tantra, un día te das cuenta que no te queda un lugar en donde esconderte, pues te das cuenta que de quién tratabas de esconderte era de ti.

Y cuando ya no eres esclavo de nadie, ni siquiera de ti,  puedes comenzar a vivir la vida que quieres y cómo la quieres.  En ese momento te das cuenta que el universo a tu alrededor vibra, gira, se comunica, juega. baila contigo. A esa vibración primordial se le conoce como spanda, y se manifiesta como una energía de forma esférica, curva y que está presente en toda la creación. 

Es entonces cuando aceptas tu divinidad y la divinidad en todo lo que te rodea.  Y  puedes identificar dicha divinidad en cada ser humano, animal, planta y también en los objetos inanimados.    Entonces comprendes que puedes hacer el amor con otro ser divino como lo es una mujer o un hombre y también con un  árbol,  con un sorbo de agua o con tu mismo ser.

Una cosa es reconocer la importancia de los momentos de tu vida y otra, muy diferente es reconocer la belleza de los momentos de tu vida.  Aprende a reconocer la belleza de cada momento y verás que todo momento se convierte en importante.  
    
Y cuando sientas que puedes ver tanta belleza en el mundo y que tu corazón está a punto de rendirse, entonces habrás autodescubierto el mundo del tantra. 

Pedro Amkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario