martes, 16 de abril de 2013

Las criaturas más inteligentes de la Tierra serán claves en la comunicación con otras civilizaciones

El artículo que presentamos a continuación lo redactamos en homenaje al Dr. Bruce E. Fleury, uno de los grandes investigadores de la Inteligencia en los cetáceos.
El lector se habrá percatado que estamos hablando sin duda de los delfines. La especie denominada “Tursiops truncates” , constituye sin duda alguna la criatura más inteligente conocida en nuestro planeta.
Por más que nos cueste reconocerlo desde la faceta humana de considerarse el patrón de medida del resto de las criaturas en lo que al vértice de la inteligencia se refiere, lo cierto es que distamos mucho de igualar al delfín en muchos aspectos, y en especial el sentido ético avanzado inherente a la verdadera inteligencia.
A mayor inteligencia mayor ética, y mayor sensibilidad. El hecho de que los delfines carezcan de extremidades prensiles y por ende de capacidades manipulativas y tecnológicas, les ha permitido desarrollar una inteligencia emocional basada en un sexto sentido que en el ser humano permanece aún atrofiado: La ecolocación compleja. Un sentido que el ser humano ha tratado de emular supliendo con la tecnología, y que no alcanza apenas a comprender respecto del complejo sistema de comunicación integral de los delfines.
Resulta revelador que ya en 1979, en la edición de la revista Cosmic Search: Issue 6, correspondiente a la edición de la primavera de 1979, ya se dedicara un completo monográfico a los delfines en los siguientes términos: ” Los Aliens de los Oceanos” : The Aliens In Our Oceans: Dolphins As Analogs”

http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/16/las-criaturas-mas-inteligentes-de-la-tierra-seran-claves-en-la-comunicacion-con-otras-civilizaciones/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario