lunes, 14 de mayo de 2012

La cerveza: El oro líquido del Sistema Nervioso Central

Los efectos positivos sobre la salud se generan si las personas toman hasta medio litro diario de cerveza y siguen una dieta como la mediterránea.
Los médicos Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, aseguraron que su estudio demuestra que la cerveza, bebida con moderación, no provoca aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura.
El ensayo, realizado sobre una muestra de 1.249 participantes, hombres y mujeres mayores de 57 años, que por la edad tienen un mayor riesgo cardiovascular, confirmó la hipótesis de que la cerveza es saludable, según sus autores.
Las personas que participaron en el estudio se alimentaron con una dieta mediterránea acompañada por cerveza, en cantidades de entre un cuarto y medio litro por día, y “no sólo no han engordado, sino que en algunos casos han bajado de peso”, indicaron los científicos.
La dosis recomendada por los médicos es de dos vasos diarios para las mujeres y de tres para los hombres, con comidas equilibradas y siempre y cuando las personas lleven una vida normal, con algo de ejercicio.
Esta bebida aporta una cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio mayor que otras, y provoca un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular...

No hay comentarios:

Publicar un comentario