domingo, 13 de mayo de 2012

La Exposición Solar Disminuye el Riesgo de Padecer Cáncer

Un estudio que correlaciona la exposición a la luz solar con el riesgo de padecer cáncer encontró que la gente que se exponía más a la luz del sol tenía un riesgo significativamente menor de sufrir diversos tipos de cáncer (Lin, 2012).

Este estudio dio seguimiento a más de 450,000 individuos caucásicos no-hispanos con edades entre 50 y 71 años de diversas áreas geográficas dentro de los Estados Unidos.

Los investigadores correlacionaron la exposición a la radiación ultravioleta (UVR) calculada en estas áreas diversas con la incidencia de una variedad de tipos de cáncer.

Los sitios diversos incluían a seis estados (California, Florida, Luisiana, Nueva Jersey, Pensilvania y Carolina del Norte) y las áreas metropolitanas de Atlanta y Detroit.

Dieron seguimiento a estos individuos durante un período de nueve años en el estudio y eliminaron otros factores de riesgos conocidos para el cáncer tales como fumar, el índice de masa muscular y la actividad física.

Este fue el primer estudio prospectivo (los participantes fueron observados de forma activa durante el período que duró el estudio) para monitorear la relación la relación de la luz solar con el cáncer.

Un total de 75,000 participantes dentro del estudio contrajeron cáncer. El estudio encontró que 12 tipos de cáncer se redujeron en aquellos individuos que se expusieron más a la luz del sol.


http://www.cherada.com/articulos/fch117-s507-p3140-la-exposicion-solar-disminuye-el-riesgo-de-padecer-cancer

No hay comentarios:

Publicar un comentario