domingo, 15 de julio de 2012

5 Remedios Naturales para los Dientes y Evitar Tratamientos Carísimos

¿Cansado de trabajos dentales carísimos? Prueba entonces con unos cuantos tratamientos caseros que ayudarán a fortalecer la dentadura y las encías de forma natural.

Con la aplicación de recomendaciones dietéticas y algunos remedios naturales, la dentadura floja y cariada será fortalecida y sanada. Al practicar una intencionada higiene oral con unos cuantos ingredientes básicos, los preocupantes problemas dentales pueden resolverse de formas muy económicas.

Elecciones Alimenticias para una Dentadura Fuerte

Una dieta saludable es la primera línea de ataque contra la caries y problemas de encías. Los minerales como el calcio y la sílice son vitales para reparar y reconstruir la estructura dental. Plantas como la cola de caballo y ortiga son excelentes fuentes de sílice. La vitamina C, D y K son igualmente importantes para la salud de las encías y la fortaleza de la dentadura.

La vitamin C ayuda al soporte de la red de colágeno de las encías. Una deficiencia de esta vitamina conlleva encías blandas susceptibles a las bacterias, lo que conduce a enfermedades periodontales y pérdida de dientes.

Si necesitas alimentos orientados a remover la placa causante de problemas, enfócate en opciones crujientes como apio, lechuga, romana y semillas. Las semillas de sésamo son en especial benéficas para la salud dental. Altas en calcio, ayudan a mantener el hueso alrededor de las encías y dientes. Remojando, deshidratando y moliendo las semillas contribuye a mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes.

Si buscas endulzantes que no promuevan la caries, usa estevia y xilitol. Aparte, limita los alimentos ácidos como el café, chocolate, sodas y carne...

No hay comentarios:

Publicar un comentario