viernes, 17 de mayo de 2013

El colesterol NO es el Enemigo: Útil para el Cerebro y Vivir Más

El colesterol NO es el enemigo, es la inflamación que te está haciendo subir de peso y te está matando lentamente. La mentalidad colectiva de la sociedad mundial está dando un giro total con relación a su comprensión acerca de las grasas, la inflamación, el colesterol y la causa verdadera de la mayoría de las enfermedades crónicas.
Todavía muchos facultativos continúan diciendo que el colesterol es malo y que seguir una dieta baja en grasas es buena para la salud. Pero la verdad es que eliminar totalmente las grasas de tu dieta es tóxico para tu cuerpo y además el consumo de una gran cantidad de aditivos para la comida diseñados para reemplazarlas, como los ácidos grasos trans, el azúcar refino y los granos procesados son la verdadera causa primaria de muchas enfermedades crónicas que causan inflamación.

Todo comienza a tener sentido si te detienes a analizar el papel natural que tiene el colesterol en la protección de las arterias contra lesiones y otros tipos de daños. En vez de ser el culpable de la acumulación de placas en el sistema circulatorio, el colesterol es en realidad el agente sanador que envía el cuerpo a varios sitios afectados por la inflamación. En otras palabras, si tienes mucho colesterol en tus arterias tu problema real será mucha inflamación en lugar de mucho colesterol, y se debe poner en práctica todo un enfoque de mitigación totalmente diferente en tu caso.

"Es la inflamación de los vasos lo que causa la inflamación," afirma el Dr. Beverly Teter, un bioquímico que investiga los lípidos en la Universidad de Maryland desde hace varios años y ha hecho varias investigaciones sobre las grasas y su efecto en el cuerpo humano, según citó CBN.com. "El cuerpo envía el colesterol como un esquirol para proteger al sistema circulatorio y las paredes de las arterias contra un posible daño."

Esto es exactamente lo contrario al pensamiento médico que prevalece en la actualidad y que sostiene que las grasas saturadas y el colesterol son asesinos silenciosos que pueden provocar enfermedades cardíacas, diabetes y otras enfermedades crónicas. Como resultado, millones de personas han sido engañadas y han evitado en consumo moderado de estos nutrientes necesarios mientras consumen aceites vegetales no saludables, ácidos grasos trans, azúcares, granos y comida chatarra baja en grasas.

"Cuando escojas qué tipo de grasa consumir, debes seleccionar las que tienen un alto contenido de omega-3 y grasas naturales saturadas," afirma Lorie Johnson de CBN.com. "Por otra parte, aléjate de las grasas que llevan a la inflamación, como los ácidos grasos trans y el omega-6,". Lorie Johnson también hizo énfasis en que la mayoría de los aceites que se consumen en la actualidad son aceites vegetales no saludables que se presentan en el mercado como "nutritivos."

Las grasas saturadas y el colesterol son necesarios para la función celular adecuada y la salud del cerebro. De lo que muy pocas personas se han dado cuenta es de que el cuerpo necesita las grasas saturadas y el colesterol para mantener el metabolismo, el balance hormonal y la homeostasis celular. Sin estos dos componentes nutricionales importantísimos para la salud pueden aparecer una gran cantidad de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Esto es particularmente real en los casos de las personas que toman medicamentos para reducir artificialmente sus niveles de colesterol.

"Las personas con altos niveles de colesterol viven más," afirma el Dr. Uffe Ravnskov. "Tenemos que tomar en cuenta el descubrimiento del Dr. Harlan Krumholz del Departmento de Medicina Cardiovascular de la Universidad de Yale, quien reportó en 1994 que los ancianos con bajos niveles de colesterol tenían el doble de posibilidades de morir de un paro cardíaco que los que tenían altos niveles de colesterol." 
http://www.cherada.com/articulos/fch117-s507-p3140-el-colesterol-no-es-el-enemigo-util-para-el-cerebro-y-vivir-mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario