sábado, 6 de junio de 2015

ANTIOXIDANTES – ENERGÍA



El que probó, sabe que los antioxidantes funcionan como energizantes en el cuerpo y rápido nos sube la energía.
Antioxidantes funcionan de diferentes maneras. Algunos ya en el proceso de digestión neutralizan los radicales libres y así inhiben que nos hagan daño. Otros funcionan más como “guardaespaldas”, protegen las células desde adentro y según la necesidad se “sacrifican” para mantener la célula. Los terceros se parecen más a los primeros auxilios porque les ayudan a las células cuando están atacadas.
Cada vez que los antioxidantes paran un ataque de los radicales libres, guardamos la energía para otras tareas en el cuerpo. En vez de gastar la energía en reparación de los daños, podemos hacer algo más agradable.
En el mercado hay muchos productos como antioxidantes con diferentes precios, pero los mejores antioxidantes son muy accesibles y muchas veces sin ningún costo.
Como antioxidantes más potentes son clavo de olor, canela, orégano, palillo, semillas de comino, perejil y albahaca (según ORAC). La mitad de ellos podemos cultivar sin ningún problema.
Para que entiendan de qué fuerza se está hablando, veamos algunas comparaciones entre las verduras y las especias.




1 g clavo de olor           =        100 g col morada

1 g palillo                      =        300 g coliflor

2 g albahaca                  =         700 g zuccini

1 g orégano                   =          400 g pasta de tomate

Si dejamos al lado las fuerzas que pueden ser medidas según la metodología ORAC, conocemos muchas especias más que puedan cambiar nuestro sentir. Azafrán, comino negro y rosa tienen una influencia sobre nuestras hormonas. Si saben usarlos correctamente, pueden en tan solo media hora cambiar su estado sin energía a un estado lleno de energía.

Traducción de: Skupaj za zdravje cloveka in narave (02/2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario