domingo, 28 de junio de 2015

Los efectos dañinos de FUMAR marihuana



Los efectos inmediatos de fumar marihuana incluyen latido de corazón rápido, desorientación, falta de coordinación física y a menudo sigue la depresión o ganas de dormir. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad.
Pero el problema no termina allí. Según los estudios científicos, el ingrediente activo en cannabis, THC, se queda en el cuerpo varias semanas o más.
El humo de marihuana contiene 50% hasta 70% más sustancias cancerigenas que el de tabaco. Un estudio mayor reporta que un solo cigarro de cannabis puede causar tanto daño al pulmón como hasta cinco cigarros regulares fumados uno tras otro. Fumadores regulares de marihuana a menudo sufren de bronquitis e inflamación del tracto respiratorio. 
La droga puede afectar más que su salud física. Estudios en Australia en el año 2008 asociaron fumar marihuana por años a las anormalidades del cerebro. Ya antiguas investigaciones de los efectos a largo plazo de fumar marihuana indican cambios en el cerebro parecidos a los efectos de consumir drogas mayores por mucho tiempo. También hay estudios que demuestran la conexión entre uso continuo de marihuana y psicosis. 
Marihuana cambia la estructura de las células de esperma y las deforma. Por eso ya cantidades pequeñas de marihuana pueden causar esterilidad temporal en los hombres. Uso de marihuana puede perturbar el ciclo menstrual de la mujer.
Los estudios muestran que las funciones mentales de las personas que han fumado mucha marihuana tienden disminuirse. El THC en cannabis desconecta las células nerviosas en el cerebro y así afecta la memoria.
Cannabis es una de las pocas drogas que causa una división anormal de las células lo que lleva a defectos hereditarios severos. Una mujer embarazada que regularmente fuma marihuana o hashish puede dar luz prematuramente a un bebe muy pequeño y de bajo peso. Durante los últimos diez años, muchos niños de los consumidores de marihuana nacieron con una iniciativa reducida y habilidades de concentración disminuidas. Los estudios también sugieren que el uso prenatal de la droga puede resultar en los defectos del nacimiento, anomalías y el riesgo elevado de leucemia en los niños.

Fuente: http://www.drugfreeworld.org/drugfacts/marijuana/the-harmful-effects.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario