jueves, 4 de junio de 2015

La guerra contra el colesterol y las grasas saturadas – 2.parte



DESTRUCCIÓN DE LA FLORA INTESTINAL
Una de las consecuencias del desequilibrio de la flora intestinal es absorción disminuida de las sustancias vitales de la comida ingerida y desnutrición como consecuencia. Otra consecuencia es mucosa intestinal dañada que puede llevar a fuga de las partículas de la comida y toxinas del intestino a la sangre. Un desarrollo excesivo de los microbios patógenos significa una producción excesiva de las toxinas. También causa problemas psicológicos porque muchas toxinas son neurotoxicas y pueden provocar, como en los niños también en los adultos, hiperactividad, problemas de habla,  psicosis, obsesiones, depresiones etc. Las toxinas neurotoxicas no solamente son producidas por la cándida, sino también por muchas otras bacterias, como diferentes bacterias de las Clostridium.

SUBIDA PELIGROSA DE GLUCOSA EN LA SANGRE
Exagerada ingestión de los carbohidratos simples lleva a un nivel elevado de glucosa en la sangre constante lo que el cuerpo, y también el sistema nervioso, de nuevo agravian por muchas razones. Se sabe que el exceso de glucosa en la sangre no es buena señal para las venas porque puede dañarlas.  Para que esto no ocurre, el cuerpo sube el nivel de insulina para retirar la glucosa del cuerpo. Una parte se convierte en glucógeno, y la mayoría se almacena como grasa lo que es notable en la grasa en el estomago, trasero, cadera y en subida del peso del cuerpo. La subida del peso por si no es un problema para el sistema nervioso, pero si aumentan las inflamaciones sistémicas, las que según las investigaciones, causan diferentes enfermedades, entre ellas enfermedades del sistema nervioso. ¿Sabían qué es una de las terapias más comunes para la depresión post parto justo la terapia con omega 3?

FALTA DEL OMEGA 3
La lucha contra las grasas saturadas y el colesterol tiene una consecuencia más – por evitar las grasas en general, gente empezó a consumir menos alimentos que contienen omega 3. Omega 3 es conocido por sus propiedades antiinflamatorias en el cuerpo y  también porque eliminan problemas mentales en los niños y los adultos. Por ejemplo omega 3 DHA es parte esencial en la construcción de las células también en el cerebro. La falta del omega 3 lleva a una mala concentración y dificultad en el aprendizaje, aumenta hiperactividad, agresión, depresión y tendencia suicida.

Traducción de revista: Skupaj za zdravje cloveka in narave (02/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario