miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Mito de las Proteínas o de Consumir Carne para Obtenerlas

¿Almuerzos de negocios? La alimentación es una gracia divina; no es un menú con problemas. -M.A.

Quien mucho come, poco come, pues poco vive. -M.A.

Si quieres enfermar cena mucho y vete a acostar. -Sentencia antigua

Por comer tan aprisa en pos de los negocios, se pierde el oro de la salud, que vale más que la plata. -M.A.

Quien quiera vivir sano, que almuerce poco y cene temprano. -Refrán antiguo

Si quieres ver a tu marido enterrado, prepárale a diario un asado. -Refrán popular

Es necesario comer con moderación para permitir cine nuestras fuerzas se restauren. -Cicerón




[b]QUÉ MITO TAN GRANDE


Hay cierta creencia errónea con respecto a las proteínas, comparable a la que existía cuando la ciencia decía que la tierra era cuadrada. Lo malo es que hoy día se sigue con ese mito medieval en cuanto a las proteínas. La gente siente miedo a quedarse sin proteínas, pero no tiene ni idea qué es en realidad lo que el cuerpo necesita para crecer y fortalecerse.

Los expertos se contradicen en lo que debemos saber de las proteínas y le hacen un gran mal a la salud de la gente, induciéndola a que consuma en exceso alimentos proteicos, empujándolos hacia las enfermedades cardíacas, la alta tensión sanguínea, el cáncer, la artritis, la osteoporosis, la gota, las úlceras y a la vejez prematura, entre otras; todo debido a las fuentes y al consumo indiscriminado de proteínas.

Las proteínas cárnicas son las sustancias más complejas y difíciles de digerir. El tiempo promedio para la digestión boca-ano, es de 25 a 30 horas cuando se trata de granos; y ese tiempo se puede duplicar cuando las proteínas vienen de carnes en descomposición.

Uno no se puede imaginar el estado tan lamentable de putrefacción de un cadáver dentro del organismo, a una temperatura elevada, durante 40 ó 30 horas. ¿Qué daños no podrá causar y qué infinidad de toxinas no podrá dejar?

El cuerpo requiere una cantidad extraordinaria de energía para enfrentarse a tan pesada digestión, y resta el poder que necesita para desempeñar otras funciones muy importantes, como el control de las enfermedades que quieren "carcomernos". Esto debido a que el organismo no alcanza a liberarse de todos los desechos tóxicos que produce la putrefacción, y entra en pérdida.


www.cherada.com/articulos/fch117-s507-p3140-el-mito-de-las-proteinas-o-de-consumir-carne-para-obtenerlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario