sábado, 21 de diciembre de 2013

La Manera de Pensar

Cuando una persona tenga sus ideas en orden, tendrá su salud en orden. -M. A.

Así como un hombre piensa en su corazón, así es. --La Biblia

A medida que tu mente se fortalece, la enfermedad se debilita. -M. A.

Nunca enferman las personas que se encuentran acompañadas siempre por nobles pensamientos. -M. A.

El ser humano puede cambiar el rumbo de su salud, si cambia el rumbo de sus pensamientos. -William James

EL PODER DEL PENSAMIENTO
(1a. potencia del saber pensar)


La medicina facultativa considera al hombre como un ser biológico; lo que se puede pesar y medir entre pies y cabeza. En ningún consultorio puede faltar una báscula y un medidor de estatura. Todos esos kilos de huesos y órganos constituyen el campo de trabajo de la medicina.

La AM, sin desconocer la maravillosa biología y los ingentes esfuerzos científicos por comprenderla, considera al hombre como un ser básicamente mental, cuya consecuencia es el cuerpo. Podemos considerar que el ser humano lo constituyen dos entidades, tan estrechamente unidas, que parecen una sola; lo más importante es que, si una de ellas se afecta, trastorna la otra; por el contrario, si una de ellas se beneficia, beneficia la otra.

Lo que es bueno para la mente, es bueno para el cuerpo. Lo que es bueno para el cuerpo, es bueno para la mente.

Reparar un vehículo después de un accidente, y dejar que el conductor herido siga manejando, es un absurdo. Sin embargo, esto es lo que ocurre a diario. El cuerpo del paciente entra al consultorio, pero su alma herida se queda en la sala de espera porque no es atendida. Este hecho, por lo cotidiano y real, no tiene más comentarios.

La AM considera que codas las cosas son producto del pensamiento; se desarrollan en un vasto universo que se llama mente.

El verdadero universo es mental y todo lo que llamamos materia es sólo un reflejo de una realidad que no entendemos, pero que nos vislumbra (ver libro Las leyes ocultas de un universo desconocido).

http://www.cherada.com/articulos/fch117-s507-p3140-la-manera-de-pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario