domingo, 29 de mayo de 2011

Lo que no sabías de la vitamina C



En dosis grandes, la vitamina C (ácido ascórbico)  acaba con el resfrío dentro de un par de horas, la gripe en uno o dos días y con la neumonía viral (dolor, fiebre, tos) en dos o tres días. Es antihistamínico, antiviral y antitoxina. Reduce la inflamación y baja la fiebre. Administrada de forma intravenosa, mata las células del cáncer sin dañar el tejido saludable.
Algunas preguntas de los pacientes acerca de la vitamina C:

¿Es 2000 mg/día de vitamina C una sobredosis?
No. Hace décadas, Linus Pauling e Irwin Stone demostraron que la mayoría de los animales produce esta cantidad o más de vitamina C por día, comparando con el peso humano.
¿La vitamina C daña el ADN?
No, si la vitamina C dañaría el ADN, entonces ¿por qué  los animales no sufren ningún daño, si estos producen vitamina C?  La evolución nunca favorecería algo que daña el material genético. Los glóbulos blancos y los fluidos masculinos reproductivos usualmente contienen altas cantidades de ascórbico. Los sistemas reproductivos vivos aman la vitamina C.
¿La vitamina C produce cálculos renales?
No. Este mito desmintió Dr.William J.McCormick, demostrando que la vitamina C en realidad previene la formación de los cálculos renales e inhibe la formación de cálculos de oxalato.

Para más información: http://www.whale.to/a/about_objections.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario