domingo, 22 de mayo de 2011

¿Por qué es importante beber suficiente agua?

Si estamos deshidratados, no podremos desintoxicar el cuerpo y liberarlo de acidez, lo que es muy importante cuando se presenta cualquier enfermedad. A pesar de consumir alimentos ecológicos o suplementos naturales, si no hay suficiente agua en el cuerpo, el sistema linfático será obstruido y así no podrá eliminar las toxinas del cuerpo. Las toxinas acumuladas en el cuerpo inhiben que éste se sane.
Si estamos deshidratados, tampoco nos ayudan los laxantes porque no hay condiciones básicas para el flujo normal del contenido de intestinos. Los intestinos gruesos tiene la función muy importante de absorber el agua del contenido de intestino para las necesidades del cuerpo. Si hay demasiado poco agua en el cuerpo, éste absorberá todo el agua disponible del intestino y así secará muchísimo el contenido. ¿Se imaginan que fatiga es mover y expulsar el contenido seco del intestino?

También, si estamos deshidratados, activaremos el mecanismo para ahorrar el agua en el cuerpo y los pulmones recibirán la orden de contraer los bronquios para que se exhale menor cantidad de agua a través de ellos. La mayoría de las personas que tiene problemas con los pulmones, están muy deshidratadas. Las medicinas que toman para aliviar la respiración no tienen efecto a largo plazo porque las medicinas abren los bronquios y la deshidratación hace lo contrario – los cierra.

La importancia del agua no termina con estos ejemplos por eso es bueno preguntarse antes de cada curación si están tomando suficiente agua. Todos los esfuerzos posteriores están en vano si no está satisfecha una de las necesidades humanas básicas.

Traducción: revista "Skupaj za zdravje cloveka in narave", enero 2011 


No hay comentarios:

Publicar un comentario