domingo, 22 de mayo de 2011

Sal de mesa – peligro para la salud

La sal es un mineral necesario para mantener el balance apropiado, prácticamente en todas las criaturas vivientes en nuestro planeta. En este caso hablamos de sal natural, extraída de la mina o del mar.
De hecho, cada célula de nuestro cuerpo necesita sal. Nuestro cuerpo depende de sal para mantener buena densidad de huesos, correcta circulación sanguínea y nivel de azúcar.

Veamos algunos conceptos erróneos sobre la sal de mesa común:
  *La sal de mesa está hecha de cloruro de sodio, el cual imita el sabor de la sal natural, extraída de las rocas o del mar.
  *La sal de mesa está hecha de sal natural procesada y cocida a temperatura de 648ºC. cuando se calienta hasta esta temperatura, comienza perder la mayoría de sus 80 elementos importantes que contiene naturalmente.
Los 80 elementos son en realidad minerales alcalinos que ayudan a mantenernos hidratados, balancean nuestro nivel de sodio-potasio, además de llenar el cuerpo con los poderosos electrolitos. También contienen todos los oligoelementos necesarios para el funcionamiento correcto del sistema inmune, la tiroides y la función suprarrenal.
La sal natural eleva la creación de las encimas y jugos digestivos que nos permiten extraer y asimilar otras vitaminas y nutrientes de la comida que comemos.

Peligros de sal de mesa:
-Sube la presión sanguínea rápido
-Consumo excesivo provoca retención de agua y otros fluidos en el cuerpo
-Su consumo empeora la diabetes, obesidad y la gota
-Su consumo es adictivo
-Tiene efectos sobre el sistema circulatorio y nervioso

¿Dónde se encuentra?
-En el salero de su mesa
_En la mayoría de la comida procesada y empacada la cual contiene sal en exceso
-En la comida preparada en la mayoría de los restaurantes

En Perú tenemos sal marina o sal de roca (de Maras, Cuzco).

Resumen: www.activistpost.com (jueves, 28 de abril 2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario